MÉRIDA, Yucatán, jueves 13/02/20.- Mañana viernes habrá calor de hasta 36° C en el sur de Yucatán, mientras que en la mañana habrán temperaturas mínimas de hasta 16° C, sin descartar la probabilidad de lluvias debido al Frente Frío No. 39.

El frente frío No. 39 se localizará sobre la porción central del golfo de México hasta el sur de Veracruz con características de estacionario, sin embargo, el establecimiento de una vaguada sobre la península de Yucatán combinado con el ingreso de aire cálido y húmedo que es impulsado el amplio sistema de alta presión, provocará en la región condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lloviznas con chubascos aislados en la costa norte de Quintana Roo, noreste y norte de Yucatán, así como en el suroeste de Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el sur y de 16 a 18 °C la mínima para el sur de Yucatán.

Los vientos serán en dirección este-sureste, cambiarán al noreste en la costa de Yucatán y al norte-noreste en la sonda de Campeche, de 20 a 30 kilómetros con rachas que podrían superar los 45 kilómetros.