SAN FRANCISCO, miércoles 12/02/20.- Las tecnologías que definirán la próxima década son las redes de Quinta Generación (5G), Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, y por ello forman una parte esencial de los nuevos dispositivos de Samsung.

“A través de la historia nos hemos conducido por la creencia de que la innovación mejora la vida de los clientes”, dijo el presidente y jefe del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung, TM Roh. Consideró, ante cientos de personas reunidas en el evento Galaxy Unpacked 2020, que la surcoreana está en la mejor posición para llevar estas innovadoras tecnologías a la vida de los consumidores.

Esto se refleja en el lanzamiento de tres modelos Galaxy S20 y un nuevo equipo plegable llamado Galaxy Z Flip.

GALAXY S20

Drew Blackard, jefe de Administración de Producto Móvil de Samsung Estados Unidos, fue el encargado de presentar los nuevos modelos llamados Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra.

La pantalla y la cámara son las principales diferencias entre los tres equipos. El modelo S20 tiene una pantalla de 6.2 pulgadas, así como una triple cámara trasera.

Mientras que el modelo S20+ tiene una pantalla de 6.7 pulgadas y cuatro cámaras traseras. S20 Ultra es el mayor de los tres gracias a su pantalla de 6.9 pulgadas, así como una cámara cuádruple con un sensor principal de 108 megapixeles que ofrece un zoom híbrido de hasta 100x.

Esto último porque se utiliza una tecnología llamada Space Zoom, apoyada también con Inteligencia Artificial. Los tres modelos cuentan con un procesador Exynos, son capaces de grabar contenido en resolución 8K y cuentan con nuevas funciones como “Toma única”.

GALAXY Z FLIP

Dicha función permite grabar de tres a diez segundos, aprovechando los diferentes lentes, y el teléfono automáticamente cura el contenido.

Samsung fue una de las primeras marcas en lanzar comercialmente un smartphone con pantalla plegable, el Galaxy Fold. Ahora quiere dar un paso adelante con el nuevo modelo Galaxy Z Flip que, a diferencia de su predecesor, tiene un diseño es más compacto.

Rebecca Hirst, jefa de Mercadotecnia de Producto Móvil de Samsung Reino Unido, explicó que este modelo tiene una pantalla flexible de 6.7 pulgadas y una bisagra horizontal llamada Hideaway que ofrece nuevas opciones.

Un ejemplo es el Modo Flex, para el que tuvieron el apoyo de Google. Éste permite doblar el equipo de tal manera que se cuenta con dos pantallas de cuatro pulgadas en las que se pueden hacer múltiples tareas.

Un caso de uso sencillo es ver YouTube en una de las pantallas y en la otra leer comentarios o escribir. Destaca que Galaxy Z Flip también tiene una pequeña pantalla encargada de ofrecer la hora o notificaciones.

Hirst resaltó que este modelo ya está en preventa en México, y costará 32 mil 999 pesos.

GALAXY BUDS+

La tecnológica surcoreana quiere crear todo un ecosistema, por eso también lanzó una nueva versión de sus audífonos inalámbricos que se llamará Galaxy Buds+.

Este modelo ofrecerá hasta 22 horas de reproducción de música, un altavoz dinámico de dos vías y tres micrófonos que mejoran el audio y la cancelación de ruido.

Además Samsung se alió con Spotify para agregar la función de acceso de un toque, es decir, que manteniendo presionado uno de los audífonos se abrirá la lista favorita de música.

Los Galaxy Buds+ ya están a la venta a un precio de tres mil 299 pesos, ahora también disponibles en color negro.