AKIL, Yucatán, martes 11/02/20.- Charly Manuel K.N. y Moisés Alberto N.G., sobrino y tío, respectivamente, peleaban de herencia una casa y luego, al no ponerse de acuerdo la quemaron, en presencia de la dueña de la vivienda, que es mamá de Charly.
La policía detuvo a los pirómanos y ahora enfrentan un proceso penal en el reclusorio de Tekax, donde el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, pues fueron denunciados por el delito de daño en propiedad ajena, cometido por incendio, denunciados por la señora María Concepción N.G. Mañana miércoles 12 de febrero se efectuará la audiencia de vinculación.
Los hechos se dieron el martes 4 de febrero, a las 22 horas, cuando Charly y Moisés discutían adentro de la casa, sin número, ubicada en la calle 18 entre 37 y 39 de la colonia “Miguel Hidalgo”, de Akil.
En un momento dado, Charly con un encendedor que tenía en la mano le prendió fuego a un pedazo de papel que tenía sujetado Moisés, quien, con el papel ya encendido, le prendió fuego al techo de huano del cuarto principal de la casa, lo cual fue presenciado por María Concepción.
Rápidamente el fuego se extendió y, por tal motivo, se dio parte a la Dirección de Seguridad Pública de Akil, cuyos agentes sofocaron el fuego y detuvieron a los rijosos.