CIUDAD DE MÉXICO, martes 11/02/20.- Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), entregó dos mil millones de pesos (mdp) al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ese dinero forma parte de lo asegurado en un solo caso que denunció el Ejecutivo federal.

El fiscal general no precisó a qué investigación corresponde.

Estamos entregando un cheque por dos mil millones de pesos por un solo caso que se inició gracias a una denuncia del Ejecutivo”

Asimismo, destacó, en materia penal lo más importante es la reparación del daño a las víctimas.

En la reparación del daño el país ha sufrido enormemente, el patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados”, precisó.

Hemos iniciado una serie de acciones de carácter penal para la recuperación de los bienes de la nación”.

Gertz Manero confió en que el próximo mes la FGR entregue otra cantidad al Ejecutivo federal mediante el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El presidente López Obrador dijo que el dinero se destinará a pagar los premios de la rifa del avión presidencial.

Nunca en la historia nunca se había recuperado dinero de la corrupción, estamos en el terreno de lo inédito”, apuntó.

El titular de la FGR aprovechó para informar que no tiene intenciones de dimitir al cargo.

Luego de que en redes sociales se difundió que Gertz Manero presentaría su renuncia, pero lo que se la rechazaron, el funcionario negó los rumores.

Me han enfermado, me han renunciado, han puesto en mi boca palabras que no he dicho, al parecer hay grupos que les molesta mi presencia”

Con información de “El Universal” y Notimex