MÉRIDA, Yucatán, martes 11/02/20.- De mediados a fines de marzo el PAN elegirá unos 200 delegados que participarán en la reforma de estatutos del partido, en la XIX Asamblea Nacional que será el próximo viernes 2 de mayo, en la Ciudad de México.

El Comité Estatal del PAN aprobó, en sesión ordinaria, emitir 52 convocatorias para igual número de comités municipales para elegir por insaculación hasta el 10 por ciento del padrón de militantes de cada comité, los cuales participarán en esa reforma.

Asís Cano Cetina y Yesenia Polanco Ross, presidente y secretaria general del PAN en Yucatán, respectivamente, encabezaron la sesión ordinaria en la que acordaron realizar las 52 asambleas durante tres fines de semana consecutivos, a mediados y fines de marzo próximo.

“Este proceso es de vital importancia para Acción Nacional porque se elegirá a los militantes que nos representarán en la XIX Asamblea Nacional Ordinaria el 2 de mayo en la capital del país, en la que el tema central será la reforma de estatutos, la cual busca fortalecer aún más al partido de cara a las elecciones del 2021”, expresó el presidente del PAN en Yucatán.

“Ya demostramos que somos la mejor opción para gobernar. Ahora nos toca facilitar más el ingreso al Partido, fortalecer la participación política en paridad y convertir nuestros procesos internos en el instrumento para elegir a las y los mejores cuadros”, añadió.

De acuerdo con lo aprobado, se realizarán las asambleas municipales en fechas 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de marzo, que corresponden a viernes, sábado y domingo. Podrán participar en el proceso quienes tengan por lo menos un año como militantes del partido al día de la asamblea y los invitó a conocer mayor información sobre las convocatorias a través de los comités municipales.

Durante la sesión ordinaria se aprobó el nombramiento de Manuel Higinio Gutiérrez Martínez como Secretario de Comunicación Social y Acción Digital del CDE del PAN y se informó también que José Manuel Avilés estará como Director de Comunicación Social.