AKIL, Yucatán, martes 11/02/20.- Totalmente ebrio, Juan José R.M. entró a una casa de Akil, en donde manoseó a una muchachita que dormía y luego golpeó al papá de la joven, que lo descubrió cuando la atacaba sexualmente.
El ataque sexual fue el martes 4 de febrero, a las 03:00 horas, cuando Juan José entró sin permiso a una casa ubicada en la calle 8 entre 19 y 21 de la colonia “Benito Juárez”, de Akil, donde viven J.H.G. y N.E.M.Ch. junto con sus hijas, entre ellas la agraviada M.H.M.
Para entrar, el sujeto dañó el marco de aluminio y rompió el miriñaque de una de las ventanas de la casa. Como pudo fue a una de las habitaciones en la que dormía M.H.M., junto con su hermanita.
A la fuerza y con agresiones físicas, así como con amenazas, Juan José acaricio lascivamente, por debajo de la ropa, a la joven, con mucha fuerza de modo que la lastimó.
Sin embargo, los padres de la agraviada descubrieron al sujeto y al tratar de auxiliar a su hija este sujeto la lesionó de nuevo, al igual que al papá de la muchacha, lesiones que fueron certificadas como de las que tardan en sanar menos de 15 días.
Al sujeto lo detuvieron y el juez de control de Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, acusado de los delitos de allanamiento de morada con violencia, abuso sexual agravado y lesiones calificadas.
M.H.M. lo denunció por abuso sexual agravado y por lesiones calificadas lo denunció J.H.G.; pr allanamiento de morada con violencia lo denunció N.E.M.Ch.