MAXCANÚ, Yucatán, lunes 10/02/20.- Mientras que ayer en la tarde un grupo de vándalos se liaban a pedradas y causaban destrozos, policías municipales sólo grababan los hechos a una esquina de distancia, para que no los lastimen, denunciaron vecinos de la calle 30 entre 15 y19, que resultaron afectados durante la batalla campal.

Es una vergüenza que los policías, en vez de guardar el orden y proteger la integridad de los ciudadanos, estaban aterrizados y se guardaron a una esquina de distancia, desde donde grabaron al grupo de malvivientes que tiraban piedras hasta dentro de las casas, indicó una afectada.

Es pésimo el proceder de la policía municipal y más de la administración de la alcaldesa Marlene Catzin Chi, quien a pesar de que le dimos firmas y oficios en reiteradas ocasiones, hasta hoy no ha podido con el paquete y no ha solucionado a este tipo de problemas, que con frecuencia se dan en la vía, indicó otra afectada.

La policía municipal grabó como los vándalos rompieron cristales de las casas, pero nunca intervinieron, ahora los daños no sabemos quien nos los pagará, finalizó la afectada.