MÉRIDA, Yucatán, lunes 10/02/20.- Del jueves 6 de febrero al miércoles 25 de marzo, la Dirección de Desarrollo Social colocó mesas de atención del programa “Mejora de Vivienda”, para que meridanos realicen sus solicitudes de apoyo, como los “Techos” y “Pisos firmes”.

El programa inició hoy lunes 10 de febrero, en el Instituto Municipal de la Mujer sede sur.

El secretario de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, dijo que para mayor comodidad de los ciudadanos, que se les dificulta trasladarse hasta el edificio de la dependencia, ubicado en el Centro Histórico podrán ir a los módulos de atención que se establecerán en varios Centros de Desarrollo Integral, locales comisariales y las dos sedes externas del Instituto Municipal de la Mujer.

“Para nosotros sería muy fácil quedarnos en nuestras oficinas y esperar a que las personas que necesiten algún apoyo de vivienda acudan a nuestras ventanillas, pero el Alcalde Renán Barrera nos ha instruido que no permanezcamos ahí, porque las necesidades están en la calle y la ciudadanía no cuenta muchas veces con el recurso económico ni siquiera para trasladarse a nuestro edificio. Por ello, los invitamos a aprovechar este programa que acercará los trámites a ustedes” dijo José Luis.

Para que los meridanos estén mejor informados, se estableció un calendario de atención que se publicará en las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Social, para que los usuarios puedan elegir la sede más cercana y el día que estarán ahí las mesas de atención, además de los requisitos que deben cumplir y la documentación solicitada.

Además, los consejos de participación ciudadana de las distintas colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida tendrán un papel fundamental en la promoción de los módulos, pues serán los encargados de difundir esta información en sus respectivas comunidades.

Se invita a los interesados estar pendientes de las publicaciones de las redes sociales, con las fechas, sedes y los requisitos, así como la información que les proporcionarán los consejos de participación de las distintas colonias, fraccionamientos y comisarías. También pueden comunicarse al departamento de Apoyo a la Vivienda de la Dirección de Desarrollo Social, al teléfono 924 69 62 ext. 81754.