MÉRIDA, Yucatán, domingo 09/02/20.- De lo que te diga un político hará lo contrario: Tratando de alzar la mano, a pesar de la derrota de 2018 y de que los meridanos, como testifican los votos, no lo quieren, Mauricio Sahui Rivero quiso mostrar fuerza al celebrar su cumpleaños.

Este “redestape” ocurre luego que El Grillo publicó, el martes 4, que los cuatro fuertes para contender por la gubernatura, en 2024, son Jorge Carlos Ramírez Marín y Felipe Cervera Hernández, por el PRI; Liborio Vidal Aguilar, por MORENA, y Renán Barrera Concha, por el PAN.

Hay otros que sueñan y suspiran, pero a los que no les alcanzaría para ser abanderado de algún partido político, pero entre ellos no está Mauricio Sahuí, ya que tiene el estigma de la “cuna de lobos”, esos que crecieron o se consolidaron con Ivonne Ortega Pacheco, varios de los cuales acudieron al “festejo de cumpleaños” del espiteño.

El pretexto de decir voy por una diputación y luego intentaré ser candidato a gobernador, aunque lo haya negado, todo político es mentiroso, fue el cumpleaños 44, que se festejó ayer sábado en la tarde, en el salón de eventos sociales del FUTV.

Del discurso de Sahuí no vale la pena mencionar prácticamente nada, por poco creíble; de los hechos si se puede hablar: fueron unas 500 o 600 personas de esta ciudad y del interior del estado.

Entre los asistentes estuvieron integrantes de la “cuna de lobos” que comandó Ivonne Ortega, como Angélica Araujo Lara, Gaspar Quintal Parra, Luis Hevia Jiménez, Roberto Pinzón Álvarez y  Víctor Álvarez (a) “Vitocho”, entre otros.

También estuvieron gente a los que muchos priistas repudian como Carlos Sobrino Argáez, Alaine López Briceño y otros que lo mismo están con uno que con otro, ya sea por conveniencia personal o por su influencia económica como Gabriella Santinelli Recio, María Esther Alonzo Morales, Marisol Sotelo Rejón y Efraín Rivero.

Aunque se mantuvo como líder del FUTV gracias al apoyo de otro grupo de priistas, enemistados con los de Sahuí, llegó al evento “Billy” Fernández.

Los invitados degustaron chicharra y siquilpac, entre otras botanas, y de plato fuerte tacos de cochinita.

“Yo no renuncio a quien soy, a mi esencia, pero no vengo a generar falsas expectativas ni hacer anuncios de futuras participaciones”, dijo Sahuí, al que en la campaña lo exhibieron como terrateniente y que al finalizar la misma debió muchos millones de pesos.