MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/02/20.- De ladrón de “tapones” de autos, por el rumbo de Pensiones, ahora Emanuel López Ojada se da vida de millonario y pasea por el mundo, cobijado por Víctor Caballero Durán.

Es peculiar y “motivadora” la historia de este sujeto, que hace varios ayeres se ganada la vida con la venta de autos “chocolate”, que un pariente suyo le enviaba. Después, cuando aún no despuntaba económicamente y cuando vivía en Pensiones, lo detuvieron cuando robaba “tapones” de autos, según consta en archivos policiacos.

Sin embargo, la vida le sonrió a Emanuel y se enroló con el PRI, desde donde obtuvo puestos en el gobierno estatal, ya que fue director del Conalep, plantel Mérida 1; después director del Consejo Estatal de Población (COESPO), y jefe de atención ciudadana de la SEGEY, cuando Víctor Caballero fue secretario de Educación.

Ahora, según presume en su cuenta de Facebook, pasea por el mundo, con el dinero que hizo a su paso por la SEGEY y con el que le deja manejar las numerosas propiedades de Víctor Caballero Durán.

Ayer publicamos que la semana anterior estuvo en el Super Bowl, en Miami, entre los equipos 49ers. de San Francisco y Chiefs de Kansas City, y lo presumió en su cuenta de Facebook, como hace cada vez que se va por el mundo a gozar del dinero que obtuvo como funcionario y que obtiene por manejar los negocios de Caballero Durán.

El último cargo que tuvo en los gobiernos priistas, cobijado por Víctor Caballero, fue el de jefe de Unidad de Gestión Social de la SEGEY, aunque realmente no hacía nada más que manejar los negocios turbios de Caballero Durán.

En mayo del año pasado publicamos que Emanuel Ojeda, político de tercera, siguió a Víctor Caballero Durán en su traidora aventura de apoyar a al gobernador campechano  “VandAlito”, para que dirija al PRI nacional.