MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/02/20.- Mañana sábado habrá calor de hasta 32° C en el sur de Yucatán y de 30° C en la ciudad, sin descartar la probabilidad de lloviznas en varias zonas de la Península.
En las próximas 24 horas, el dominio de un sistema de alta presión en el golfo de México, favorecerá el ingreso de aire cálido y húmedo hacia la península de Yucatán, que provocará condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas en zonas costeras, así como en el norte de Yucatán y norte y sur de los estados de Campeche y Quintana Roo.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 30 a 32 °C la máxima en el sur de Yucatán y de 16 a 18 °C la mínima para el sur de Yucatán.
El viento será de dirección este-noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche. El ambiente será cálido a caluroso durante el día y templado a cálido durante la noche y madrugada.