MÉRIDA, Yucatán, jueves 06/02/20.- Con el dinero que hizo a su paso por la SEGEY y con el que le deja manejar las numerosas propiedades de Víctor Caballero Durán, Emanuel Ojeda López viaja por el mundo y lo presume en su cuenta de Facebook.

La semana anterior estuvo en el Super Bowl, en Miami, entre los equipos 49ers. de San Francisco y Chiefs de Kansas City, y lo presumió en su cuenta de Facebook, como hace cada vez que se va por el mundo a gozar del dinero que obtuvo como funcionario y que obtiene por manejar los negocios de Caballero Durán.

El último cargo que tuvo en los gobiernos priistas, cobijado por Víctor Caballero, fue el de jefe de Unidad de Gestión Social de la SEGEY, aunque realmente no hacía nada más que manejar los negocios turbios de Caballero Durán.

Este sujeto, que ganaba como una jefatura alta de 30 mil pesos mensuales, con todo lo que robó en la SEGEY y en la campaña de Caballero por la alcaldía de Mérida, él, Emanuel, que era un empleado de tercera se da vida de multimillonario, afirmó nuestro informante, quien agregó que ahora su trabajo es colocar terrenos que Víctor Caballero tiene a nombre de otras personas y que obtuvo del gobernador antes de salir.

De acuerdo con nuestro informante, Emanuel renunció a su cargo de la SEGEY antes de que concluyera la administración rolandista, “ya que no tenía intenciones de quedarse por un sueldito, debido a que le maneja millones a Caballero.

“Era un déspota en la SEGEY, a pesar de que tenía un cargo intermedio, y le gritaba hasta los directores, además de que acosaba a las empleadas y eso me consta”, afirmó nuestro entrevistado.

En mayo del año pasado publicamos que  Emanuel Ojeda López, político de tercera, siguió a Víctor Caballero Durán en su traidora aventura de apoyar a al gobernador campechano  “VandAlito”, para que dirija al PRI nacional.

También dijimos que vive presumiendo en su cuenta de Facebook sus viajes, paseos y demás, cuando lo más destacado que ha hecho en su vida pública es ser “cuch maletas” de Caballero Durán (a) “Crecicuentas”. 

Claro haber sido “cuch maletas de Caballero Durán le ha dejado obtener puestos en el gobierno estatal, ya que fue director del Conalep, plantel Mérida 1; después director del Consejo Estatal de Población (COESPO), y jefe de atención ciudadana de la SEGEY, cuando Víctor Caballero fue secretario de Educación.