MÉRIDA, Yucatán, miércoles 05/02/20.- El presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, abonó a la polémica por el tren maya y, aunque no habló del túnel subterráneo, dijo que hay indefinición y aún no hay un proyecto de esa obra, la cual para numerosas personas es una idiotez que le dejará cientos de millones a muchos y que será un elefante blanco.

“Mientras no haya un proyecto como tal, no podemos seguir desviando nuestra atención a supuestos. Ya teníamos una idea del tren, la semana pasada nos cambiaron que va a ser subterráneo, y a lo mejor en 15 días, va a ser aéreo”, afirmó.

La semana pasada, el director de Fonatur y responsable del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons, anunció que existe una propuesta de edificar una estación subterránea en los terrenos que ocupó la ex estación central de trenes, en Mérida, la cual tendría una longitud de 4 kilómetros y 6.5 metros de profundidad.

Al respecto el senador Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que es algo fantasioso mientras que el presidente de la CONCANACO, José Manuel López campos afirmó que sí sería factible.

Aunque ninguno de los dos habló del enorme costo que habría si se hace el túnel y la estación subterránea, si se hace de esta manera el presupuesto se elevaría descomunalmente, aunado a lo que se presupuestó al tren maya, que es una locura de dinero.

Ante la ausencia de un proyecto en concreto, Michel Salum afirmó que este tipo de propuestas solo distraen la atención de las personas de los verdaderos asuntos importantes en el país.