MOTUL, Yucatán, miércoles 05/02/20.- Un grupo de 60 personas, entre ellos tres motuleños, viajarán el miércoles 12 de febrero a EE.UU, donde se reunirán con sus familiares que llevan años sin ver, como parte del programa “Cabecitas Blancas”.

Durante la entrega de la documentación a personas de 13 municipios del estado asistió el director del INDEMAYA Erick Villanueva Mukul y el secretario de desarrollo social, Roger Torres Peniche, quienes dijeron que en la mayoría son mujeres que cumplieron con los requisitos exigidos por el gobierno de EE.UU y viajarán de Mérida a Houston y luego a otras 14 ciudades.
También señalarón que el primer grupo de personas viajará el miércoles 12 de febrero y retornara el miércoles 01 de abril.
En el caso de Motul, las personas que viajaron el años pasado agradecieron a las autoridades municipales y estatales por esta oportunidad de poder viajar al vecino país, ya que podrán ver a sus hijos nuevamente y en la mayoría de los casos conocer a sus nietos que llevan sin ver hasta más de 20 años.
Jorge Andrés León Pech, enlace municipal del INDEMAYA, dijo que todas las personas interesadas en este programa deberán acudir al departamento de Desarrollo Social, área de Indemaya, ubicado en los altos de palacio municipal para mayor información.


