CIUDAD DE MÉXICO, domingo 02/02/20.- Un estudio del Journal of Sexual Medicine señaló que los gamers tienen un mejor desempeño durante el coito, gracias a la liberación de dopamina al momento de jugar.

De acuerdo con la investigación, dirigida por el Dr. Andrea Sansone de la Universidad de Sapienza en Roma; los gamers liberan una gran cantidad de dopamina al pasar tiempo con los interactivos, lo que provoca que tengan un mayor control al momento de eyacular; esto también significa que son menos propensos a la eyaculación precoz.

Además, también cuentan con una mejora en su rendimiento general, pues a pesar de pasar horas sentados, su condición física al momento del acto sexual está por encima del promedio de aquellos que no gustan de los videojuegos.

Antes de que vayan a presumir sus logros gracias a jugar videojuegos, el mismo estudio reveló que aunque los gamers son mejores en el sexo, su libido es mucho menor al del común denominador de la gente. En otras palabras, no buscan una satisfacción sexual de manera continua.

Esto se debe a que los interactivos alteran la sensación de recompensa en el cerebro, pues no se considera que el acto sexual entregue la “experiencia” necesaria al jugador; se siente más como un desperdicio de tiempo y habilidades.

Asimismo, los videojuegos suelen ser parte de discusiones, pues los gamers adultos aprovechan las noches para jugar, teniendo una hora de dormir diferente a la de sus parejas, lo cual afecta las relaciones conyugales en diversos niveles.

Podría decirse que los jugadores ven al sexo más como una obligación que como un acto libre y placentero. Aunque hay que señalar que este estudio no es concluyente, pues sólo analizó a un grueso de 400 personas en Italia.

AGENCIAS.-