MÉRIDA, Yucatán, sábado 01/02/20.- “Suena, por decir lo menos, fantasioso”, afirmó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín respecto a la idea de construir en Mérida un túnel subterráneo para el tren maya.

En lo que parece una idiotez más, la más grande es el proyecto del tren maya, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, dijo que el tramo subterráneo sería de cuatro kilómetros y que se iniciaría en el periférico oriente hasta los terrenos de “La Plancha”.

En entrevista radiofónica, el legislador federal dijo que el plan original de esta obra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no anticipaba la posibilidad de un metro en Mérida “a menos que se lo hayan reservado para anunciarlo ahora”.