CIUDAD DE MÉXICO, martes 28/01/20.- Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el “cachito” de la Lotería Nacional para la posible rifa del avión presidencial TP-01.

Afirmó que incluso la gente y los empresarios desean cooperar para que se recupere el dinero invertido en la lujosa aeronave.

De acuerdo con el mandatario, se están definiendo los requisitos que deberá cumplir quien obtenga la aeronave “José María Morelos y Pavón”.

Se venderán seis millones de “cachitos” con un valor de 500 pesos cada uno. La Lotería Nacional ofrecería dos millones a la ciudadanía y los otros cuatro millones, a 100 empresas.

López Obrador sugirió que los empresarios o dueños de plazas comerciales regalen boletos de la rifa a los clientes por un determinado monto de compra.

Otra sugerencia es que las empresas le den “cachitos” a sus trabajadores que tengan buen desempeño, a manera de incentivo.

López Obrador comentó que el dinero que se obtenga por la rifa del avión presidencial se destinará al sector salud.

Tras adelantar que la fecha tentativa sería el 5 de mayo, indicó que ya está listo el diseño del boleto.

“Es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, se lee en el “cachito” presentado en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Rifa del avión genera “burla” en la prensa internacional
Como se recordará, el avión lo compró Felipe Calderón y lo utilizó Enrique Peña Nieto.

El Presidente dijo que se tendría que modificar el marco legal de la Lotería Nacional que especifica que los sorteos que realiza son para la entrega de dinero en efectivo, no en especie.

Se tendría que hacer todo un ajuste al marco legal para proceder: resolver el pago de los impuestos, qué se hace con determinada empresa que compra determinado número de boletos. Hay muchos, no diría obstáculos, sino procedimientos legales que se tienen que resolver”

Al presentar el diseño del boleto, reveló que la aeronave también se le ofreció al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.- C

on información de “Reporte Índigo” y Notimex