DZILAM DE BRAVO, Yucatán, martes 28/01/20.- Después de que antier domingo, su cuñado Adonis Domínguez (a) “Wicho” y su tripulación pescaron un tiburón de más de dos metros de largo, y de poco más de 200 kilos, hoy en la mañana Pedro Herrera, pesco uno más grande.

El gran escualo, de la especie “Curro”, fue capturado a poco menos de 15 millas náuticas del puerto de Dzilam de Bravo, a través del arte de pesca del palangre; cuando los pescadores lo recogieron hallaron al animal, lo subieron en lancha “La Camila” y lo llevaron al puerto para venderlo.

El ribereño Pedro Herrera presumió en sus redes sociales el gran animal capturado, aunque pescadores de experiencia aseguraron que es raro ver en estos meses a los escualos, pues “por lo general se avistan en los meses de cuaresma, cuando bajan a las playas a dar cría”.

El sábado por la madrugada, los ribereños Eduardo Paredes (a) “chaquiste”, Adonis Domínguez (a) “wicho” y Marcos Moo pescaron un enorme tiburón de más de dos metros de largo, y con un peso superior a los 200 kilos, a 18 millas náuticas del puerto de Dzilam de Bravo.