DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 28/01/20.- Al parecer, dos estudiantes de la preparatoria de Cansahcab fueron captados en vídeo, hoy martes 28 de enero, poco antes de las 3:30 pm, cuando robaron una motocicleta Italika AT 110 c.c., de color verde frente a la clínica del IMSS de Dzidzantún.

Los jóvenes fueron reconocidos como estudiantes de la preparatoria de Cansahcab, ya que ambos ladrones portaban los uniformes de la institución.

Los dos vándalos llegaron al pueblo de Dzidzantún a bordo de una motocicleta, vieron la moto estacionada frente al IMSS y siguieron su marcha sobre la calle 24, pero al llegar a la intersección con la calle 25, a la altura de la planta de agua purificada GABY, dieron vuelta y regresaron hasta la clínica donde uno de ellos bajó, se montó en la moto y se la llevó a toda velocidad en dirección a cansahcab.

El robo fue captado por cámaras de Seguridad de una casa particular, testigos de los hechos dijeron que vieron a los jóvenes llevarse la moto, con dirección al pueblo de Cansahcab, pero nunca pensaron que se la robaron.

Al parecer una linea de investigación seria indagar en la escuela preparatoria de Cansahcab que alumnos asistieron a la escuela y quienes se quitaron temprano el día de hoy, debido a que solo están asistiendo al plantel educativo los alumnos reprobados.