MÉRIDA, Yucatán, martes 28/01/20.- Luego de unas largas vacaciones, de 45 días, los 25 diputados locales ,-10 del PRI, seis del PAN, cuatro de MORENA, dos de MC y uno de PANAL, otro del PVEM y el del PRD-, volverán a “trabajar” este viernes 31.

Salieron de vacaciones el 16 de diciembre, un día después de cobrar $45 mil de sueldo y $40 mil de aguinaldo, y volverán este viernes 31 cuando ya hayan cobrado $135 mil, ($45 mil de la segunda quincena de diciembre y $90 mil de las dos quincenas de enero). Es decir, vacacionaron 45 días con $220 mil en sus bolsillos.  

Aunque ganan 90 mil pesos al mes, estos legisladores tuvieron unas largas vacaciones, que ya desearía cualquier trabajador, y aún así, varios de ellos se quejan porque diputados de otros estados ganan más que ellos.

Los del PRI volverán con la marca de ser mala paga, pues por lo menos hace nueve meses que no le pagan sus cuotas a su partido. A su vez, los cuatro de MORENA llegan completos, ya que Mario Mex no ha podido expulsar a Miguel Candila Noh y Luis Loeza Pacheco, a quienes acusa de traicioneros, porque aprobaron iniciativas del gobernador Mauricio Vila.

Como el año pasado, las dos diputadas de Movimiento Ciudadano, las inseparables Silvia López Escoffié, quien nació en ‘cuna de oro’, y la soberbia e intolerante Milagros Romero Bastarrachea, se fueron de vacaciones por el mundo, sólo que está vez, gracias a sus prolongadas vacaciones no dejaron tirado el trabajo.

Le recordamos a #LadyPulpo (Kathia Bolio Pinelo) que el octópodo está de veda y la temporada de captura se abrirá en agosto y que la veda del mero empieza el 1 de febrero y acabará el 31 de marzo. Nos sea que en el puente del 5 de febrero, Día de la Constitución pesque otros, como lo hizo el año pasado.

La Diputación Permanente aprobó por unanimidad convocar a Junta Preparatoria para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva que fungirá durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura que comprenderá del 1 de febrero al 31 de mayo del año en curso.

Los 25 diputados deberán acudir a la cita este próximo viernes 31 de enero a las 11 de la mañana en la Sala de Comisiones “Antonia Jiménez Trava”.