SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, martes 28/01/20.- Personal de Protección Civil del estado, evacuó a empleados de la Saig, así como de otros edificios de gobierno, debido al sismo de magnitud 7.3 grados en la escala de Ritcher, con epicentro en costas del Caribe, cerca de Jamaica, poco después de las 13:45 horas.

Unos 500 empleados del edificio Lavalle, donde operan las oficinas de la Secretaría de Administración e Innovación (Saig) fueron desalojados.

No obstante, la percepción de la onda sísmica también se reportó en el Palacio de Gobierno, y en el edificio Torres de Cristal (en el malecón), donde las personas que ahí laboran relataron que se sintió el movimiento con fuerza, y lo confirmaron al observar los dispensadores de agua purificada “que se tambalearon”.

No se reportaron daños estructurales en los inmuebles, salvo el agrietamiento de los vidrios de dos de las ventanas del cuarto piso del edificio Lavalle.

Personal de la Secretaría de Protección Civil llevó al cabo el desalojo del personal de ese lugar de manera ordenada y segura y se contó con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el Palacio de Gobierno, los empleados del tercer y cuarto pisos salieron de sus oficinas hacia los pasillos dado que ahí el movimiento fue más perceptible, pero tampoco se reportaron daños.

MEGAMEDIA