KINCHIL, Yucatán, martes 28/01/20.- Cuatro violaron al velador del jardín de niños “Chan Xi Pal”, un hombre de 72 años de edad, cuando los sujetos, que estaban encapuchados, entraron a robar al plantel, hace ocho días.

Decenas de padres de familia del jardín de niños, ubicado al poniente de este municipio rompieron el silencio ayer lunes en la mañana, al hacer un plantón en las puertas de la escuela.

Tras la protesta en la escuela, los padres se trasladaron a la sede del palacio municipal, donde les pidieron a las autoridades educativas y locales que tomen mayores medidas de seguridad en el plantel, y que la directora apoye a la presunta víctima, ya que al principio calló ante el delicado asunto.

También acudieron familiares de la víctima, quien fue ultrajado supuestamente por cuatro hombres encapuchados que, aunque habrían entrado al plantel para robar, no se llevaron ningún artículo y solo agredieron sexualmente al hombre.

Como medida inmediata, se decidió que habrá una custodia policiaca permanente, en sustitución del velador agraviado.

Además, se reforzará el muro del kínder, pues los amantes de lo ajeno ya entraron a robar tres veces en los últimos años.