MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/01/20.- Fracasaron de nuevo: Le llaman megamarcha, pero apenas habrían llegado a 400 los que ahí estaban, encabezados por militantes de MORENA como Enrique Pérez Polanco, quien trabaja en Bienestar Social, del gobierno federal.

La “minimarcha” partió a las 09:30 horas del Paseo de Montejo y finalizó enfrente del Palacio de Gobierno a las 10:15 entre más pena que gloria, aunque anunciaron que habría otra “megamarcha” el próximo viernes 31 de enero.

Esta marcha fue marco para la reaparición del explotador de campesinos Severino Salazar Castellanos y para que los ex “panistas de a pie”, alborotadores sin causa ni razón, estuvieran ahí, como Roberto Carlos, quien ahora es cercana a 2Lechitas” (Joaquín Díaz Mena), delegado federal de MORENA, y Norberto Euán Segovia, quien la semana anterior renunció al blanquiazul, indicó un ciudadano presente en la “minimarcha”.

De acuerdo con datos recabados, en la “minimarcha” la Secretaría de Seguridad Pública calculó que hubo 300 personas y los militares 280.

Los que marcharon fueron profesores, jubilados y pensionados, burócratas despedidos y ciudadanos que están en contra de los impuestos y el reemplacamiento vehicular que cobrará el gobierno estatal este año.

Buen número de personas de MORENA estuvo ahí como parientes de Jacino Novelo Sosa, ex panista y quien ahora está en el INFONAVIT, y Adda León Ramírez, quien se identificó como lideresa del comité de base de Mujeres de Morena.