Mérida.- Los Leones de Yucatán abrirán su campo de entrenamiento el 7 de marzo en el Parque Kukulcán Alamo, esperando la participación de más de 50 jugadores que exhibirán todo su talento para buscar un lugar en el roster titular de la Temporada 2020 LMB.

Los trabajos de la pretemporada se realizarán totalmente en el sureste mexicano, con el objetivo de aprovechar al máximo las instalaciones del parque de la serpiente emplumada. La lista de jugadores invitados será dará a conocer la primera semana de febrero.

Como parte de la preparación están contemplados varios juegos de exhibición ante equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, siendo programados algunos en el interior del estado, culminando el 5 de abril en el Parque Kukulcán Alamo.

Comandados por el mánager Gerónimo Gil, receptores, lanzadores y jugadores de posición arribarán a la Ciudad de Mérida desde el viernes 6 de marzo y al día siguiente se dará el banderazo oficial de la Pretemporada 2020.

Prospectos a la Academia del Pacífico

Los habilidosos jugadores yucatecos, Jafet Ojeda y Raúl Ortiz, son amigos y desde muy pequeños juegan juntos béisbol; ahora ambos cumplirán su sueño de pertenecer a los Leones de Yucatán y se desarrollarán en la Academia de Béisbol del Pacífico.

Los dos fueron seleccionados para ser becados en el complejo donde se preparan los jóvenes con más proyección de los melenudos, tras sobresalir en las pruebas que se realizaron hace unos días en el Parque Kukulcán Alamo, a cargo del coordinador de la Academia de Béisbol del Pacífico, Santos Hernández.

El receptor Jafet Ojeda y el lanzador Raúl Ortiz, ambos nacidos en Mérida, fueron firmados por el scout de las fieras, Raúl Ortega, quien se ha encargado en los últimos años de detectar y trabajar de cerca con el futuro talento de la organización.