VALLADOLID, Yucatán, domingo 26/01/20.- Luis Pablo N.B. no soportó que su esposa, de la que se separó hace un año, no quisiera regresar con él y por eso la agredió con puños y pies, en calles de Valladolid.

Lo imputaron y vincularon a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones, que denunció la señora P.R.F.L.

El juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, le impuso las medidas cautelares de depositar una garantía por 4,800 pesos; firmar quincenalmente ante el Ministerio Público; no salir de Yucatán; no acercarse a la mujer, ni a la casa y lugar de trabajo de ella; portar un localizador electrónico, y someterse a la supervisión de la unidad de medidas cautelares por todo el proceso.

De acuerdo con los hechos que se le imputan, Luis Pablo está casado con P.R.F.L., pero como la golpeaba con frecuencia, se separaron desde principios del 2019, aunque nunca dejó de molestarla y amenazarla con golpearla y matarla.

En las primeras horas del lunes 20 de enero, en la calle 35 entre 34 y 36 de esta ciudad, Luis Pablo agredió física y psicológicamente a su ex mujer, luego que le pidió que se fuera con él y ella se negó.

El sujeto la agarró, la derribó y le propinó puntapiés, de modo que le ocasionó lesiones de las que tardan menos de quince días en sanar.