SEYÉ, Yucatán, domingo 26/01/20.- Presuntamente en estado de ebriedad o bajo alguna sustancia toxica ayer en la noche, el director del ayuntamiento René Várguez bajá a la fuerza de un automóvil a José Gary Tutzin y lo golpeó brutalmente, con la ayuda de sus amigos, y lo dejó seriamente lesionado.

Testigos de los hechos dijeron que el director del ayuntamiento René Várguez estaba incontrolable, “estaba como loco” y al ver que varis personas se acercaban al lugar donde estaban golpeando al Gary comenzaron a tirar piedras.

Minutos más tarde llegaron agentes policiacos municipales, quienes en vez de detener al director del ayuntamiento, lo treparon a un carro particular y se lo llevaron a su casa, mientras que al lesionado lo trasladaron a la comandancia municipal.

Ahora que excusa dirá la alcaldesa, de extracción panista, Lizbeth Cauich y del proceder de su director, quien además de lesionar a un ciudadano recibió protección de la policía municipal y no lo encarceló, ni a él, ni a sus amigos, sino que le dio la libre, dijeron varios testigos de la brutal agresión.

Versión no oficial que giró en el lugar de la golpiza indica que, presuntamente, entre los amigos del director que golpearon al Gary estaba un familiar cercano de la alcaldesa.