MÉRIDA, Yucatán, domingo 26/01/20.- Políticos del PRI y de MORENA, que se hicieron pasar por ciudadanos provocaron el domingo pasado, con grupos de choque, a los agentes de la SSP y pusieron en peligro a los ciudadanos, afirmó Asís Cano Cetina, presidente estatal del PAN.

El líder panista dijo que, al ser exhibidos estos políticos por el PAN y por los medios de comunicación, “no les quedó más remedio que admitirlo: hace unas horas el PRI dijo que sus dirigentes no participarán en la marcha de mañana domingo, sin embargo no se refirió al resto de la militancia priísta que si participará”.

“Es reprobable que engañen a la ciudadanía y la utilicen para obtener, por medio de la violencia y la provocación, objetivos políticos. Los ciudadanos yucatecos siempre han demostrado civismo y respeto al manifestarse: que siga esta tradición”, indicó Asís Cano.

A los grupos de choque que se infiltraron entre los ciudadanos poco les importó violentar la seguridad de los ciudadanos y de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues sólo buscaban la confrontación, aun a costa de la integridad de quienes legítimamente fueron a manifestarse”, precisó el panista.

Finalmente, Asís Cano dijo que en Acción Nacional siempre estará a favor de la libre manifestación de las ideas y de la libertad de expresión, de modo que hizo un llamado a la sociedad yucateca a no permitir que oscuros intereses del pasado violenten estos derechos.