MÉRIDA, Yucatán, sábado 25/01/20.- El canadiense Jean Paul de 75 años de edad ahorcó y mató a su esposa Henrietta, de nacionalidad francesa, ayer viernes 24 de enero a las 10:00, en la casa en la que vivían desde hace tres años, con número 580-E.

De acuerdo con los datos recabados, Jean salió de su casa y gritaba que su esposa estaba muerta, de modo que entró a un negocio para pedir ayuda; vecinos notaron que el extranjero tenía las manos y ropa manchadas de sangre y el dueño de una lavandería ubicada a dos casas de donde ocurrió el crimen llamó a la policía.

Al lugar llegaron policías estatales, municipales y la policía estatal de investigación, quienes hallaron el cuerpo de la mujer en un sofá de la planta baja de su hogar.

La mujer tenía un cable en el cuello y heridas infringidas con un arma blanca

Jean fue detenido por la policía como presunto homicida y en ningún momento intentó huir.

A las 11 de la mañana la policía municipal cerró el transito vehicular y peatonal de la calle 69, desde la calle 74 hasta la calle 76, en donde ocurrió el homicidio.

Al lugar también llegó la Semefo que trasladaron el cadáver a la morgue para una necropsia.

Por último, los vecinos dijeron que los “gringuitos”, como le decían de cariño a la pareja, eran muy tranquilos, que a una joven de enfrente de su casa le compraron un triciclo para que trabaje e incluso le mandaron pintar su casa.

Ahora corresponderá a las autoridades aclarar los hechos que originaron la muerte de la mujer.