MÉRIDA, Yucatán, sábado 25/01/20.- López Obrador como un buen vendedor de esperanzas, pero que crea crear dislates, demoras y centralismo que se había evitado y en un año el gobierno es incierto y con rumbo poco claro, afirmó el politólogo, Javier Tello Díaz.

Tello Díaz, quien impartió la conferencia “Balance 2019-Perspectiva 2020”, en el marco de la II Expo Feria de Energía que realiza la Canacintra, dijo que el 2019 no fue un buen año, a pesar de que el discurso presidencial sostenga lo contrario.

“Las estrategias que puso en marcha el gobierno federal no han sido suficientes; por ejemplo, la seguridad del país que se ve vulnerada por la ola de violencia que imprimen los grupos delictivos y que no ha tenido respuesta de parte del gobierno”, precisó.

Tello Díaz describió a López Obrador como un buen vendedor de esperanzas, quien luego de un año, con resultados no muy claros, aún tiene un alto grado de aprobación de la población, que todavía espera que lleguen los cambios.

“La situación del país es apremiante, debido a la pulverización de la oposición y el fortalecimiento del movimiento político que llevó al presidente al gobierno que toma fuerza, aunque dividido y sin dirección, para reforzar la visión que imprime desde el gobierno el presidente”, indicó el conferencista.

En materia económica, Tello Díaz afirmó que el sector empresarial desconfía de los actos de López Obrador y ha dejado de invertir en la creación de empresas, empleos y e hizo que  la captación de recursos para el erario, en el tema de recaudación fiscal sea menor.

“El 2020 será un año definitorio en las políticas que impulsa López Obrador y el rumbo que tendrá el país. Se deben replantear las acciones en materia de migración, política exterior, seguridad y tener un dialogo más amplio con el sector empresarial”, concluyó.