Mérida.- En una auténtica fiesta de fuegos artificiales, donde se conectaron ocho cuadrangulares, la Selección “William Berzunza León” se impuso 13×10 a la “Géner Rivero Ancona”, en el Juego de Estrellas de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, celebrado este sábado en el campo “El Bate”.

En esta ocasión, el Derby de Bambinazos se presentó en pleno partido, la canica caminó con alegría y prácticamente todas las carreras de presentaron por la vía larga.

La escuadra Azul o “Géner Rivero” se puso al frente en el mismo primer acto, cuando Johnny Guzmán se fue para la calle de manera solitaria.

Empero, los Naranjas o novena “William Berzunza”, quienes fungieron como locales, respondieron de inmediato en el cierre, donde Rudy Peraza abrió con sencillo y después de dos fuera, Cristian Espinoza puso en órbita la esférica por el bosque central.

Los visitantes se volvieron a adelantar en el segundo rollo, con el mismo método, con leñazo de Javier Cen que encontró 2 compañeros en circulación.

Poco les duró el gusto, ya que el conjunto “William Berzunza” fabricó racimo de 5 circuitos en la parte baja, donde ya con fuera, Jojanner Barranco desforró la píldora solitario, mientras que Mario Centeno y René Herrera lo hicieron espalda con espalda, el primero de 2 registros. Irán Alfonzo remolcó la quinta con oportuno.

Los Naranjas agregaron una carrera en el cuarto tramo, 4 más en el sexto, donde Héctor Ángulo también mandó de vacaciones a doña Blanca con uno a bordo, para sentenciar con una en el octavo.

El equipo “Géner Rivero” agregó 5 carreras en la cuarta tanda, donde Lino Cárdenas se llevó la cerca con el lunetario congestionado, aunque al final de poco sirvió.

En la séptima, Emilio Balam cerró la cuenta de los azules con otro tablazo solitario.

En el desfile de lanzadores, Alejandro Peña se acreditó el triunfo y Rolando Durán sufrió el tropiezo.

Alejandro Peña fue designado Jugador Más Valioso del desafío.

El CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, encabezó, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, el acto protocolario del lanzamiento de la primera bola del Juego de Estrellas.

En la ceremonia, Aguilar y Aguilar fue acompañado por Géner Rivero Ancona, “El Príncipe de Temax”, campeón con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, 1984, quien da nombre a uno de los Grupos de este circuito y timonel de los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) de la Liga Meridana de Invierno.