MÉRIDA, Yucatán, sábado 25/01/20.- Acusado de los delitos de violencia familiar (2) y lesiones calificadas imputaron a Pedro M.M., quien agredió con un machete a su esposa e hijo, en su casa de la comisaría meridana de Dzununcán.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, luego que lo detuvieron por la denuncia de C.C.U. y M.G.C.M.

El lunes 13 de enero, entre las 18:00 y las 18:15 horas, cuando estaba en su casa, Pedro  discutió con su esposa, la empujó y la tiró al suelo; la levantó y la sujetó de los brazos, pero en esos momentos intervino el hijo de ambos, M.G.C.M., quien separó a los cónyuges.

Entonces Pedro agarró un machete, con el cual lanzó tajos al tiempo que amenazaba a C.C.U., de modo que nuevamente intervino el hijo para quitarle el arma, pero su papá lanzó un machetazo contra su mujer y para evitar que diera en su mamá metió la mano izquierda y resultó herido.

Debido a la mecánica del golpe, “la plana” del machete golpeó en la cabeza de su cónyuge, quien cayó al suelo y resultó también con lesiones; el hijo tuvo lesiones que tardan más de 15 días en sanar el hijo, mientras que la madre resultó con heridas que tardan en sanar menos de 15 días.