MOTUL, Yucatán, sábado 25/01/20.- Ayer viernes 24 de enero en la noche, iniciaron los festejos en honor a San Juan Bosco, con una callejoneada que inició frente a la iglesia San Juan Bautista y terminó frente a las ex oficinas de la CFE, y con una vaquería.

Después de las 10 de la noche inicio la callejoneada, en las puertas de la iglesia San Juan Bautista y entre hiladas y voladores que anunciaban el recorrido, el contingente llegó hasta el lugar donde se llevó al cabo la vaquería, ahí las agrupaciones “Julián y su orquesta jaranera y la Sonora Yucateca” amenizaban a los ya presentes.

El alcalde Roger Aguilar Arroyo y su esposa Kelly Sosa coronaron a Diane Lynette Chan, como embajadora de la feria, quien agradeció la oportunidad de ser la representante e invitó a los motuleños a divertirse con responsabilidad.

Durante la coronación de Diane, también coronaron a las embajadoras de diferentes gremios, de esta manera inició una tradición, en la que a partir de ahora cada gremio tendrá su propia embajadora.

Los aires yucatecos no se hicieron esperar y puso a bailar a cientos de parejas que se dieron cita en el recinto mientras la pirotecnia alumbraba la noche.

Durante la vaquería también se llevó al cabo un concurso de jarana en donde varias parejas demostraron sus dotes artísticos y fue muy aplaudido entre los presentes.