OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 25/01/20.- Ayer viernes 24 de enero inauguraron un consultorio del programa “Médico 24/7”, en la comisaría de Xul, la cual beneficiará a familias de 12 comisarías de Oxkutzcab y Tekax.

El alcalde Raúl Romero se comprometió a poner un equipo de ultrasonido al servicio de las comunidades que se atenderán, además de un radiólogo cuando se requiera.

Agradeció la presencia del representante del Gobierno Lic. Sergio Adrián Farráez Pech, Director de Vinculación y Estrategia Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social.

Presento a los médicos que realizaran las atenciones, quienes cuidarían de la salud de los habitantes de las comunidades: Dr. Cesar Antonio Martínez Carral, turno nocturno A; Dra. Giselle Lezama Castellanos, turno nocturno B; Dr. Francisco Rodolfo Esquivel Díaz, turno fin diurno; Dr. José Manuel Seba Ortega, turno Fin Nocturno

“Es muy bonito mejorar la comunidad, pero lo mas importante es la salud de los ciudadanos, el problema de años en las comisarías es la falta del servicio médico, por las noches”, dijo Romero Chel.

Agradecidos con el gobierno y con los médicos que atenderán, pidió a la comunidad cuidar el consultorio y de los médicos que estarán en las noches; La particularidad del módulo es que atenderán seis comisarías de Oxkutzcab y seis de Tekax.