MÉRIDA, Yucatán, sábado 25/01/20.- La aplicación de la vacuna contra la influenza tiene un 78 por ciento de avance, labor en la que participan el IMSS y el ISSSTE y que en conjunto han aplicado 434 mil 508 dosis, afirmó el subdirector de Salud Pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes.

Agradeció a los sectores empresarial y educativo, los cuales fomentan una cultura de prevención, que contribuye a frenar la transmisión de la enfermedad, lo cual, a su vez, facilita que los grupos de riesgo, entre niños de seis a 59 meses de edad, personas adultas de 60 o más años y mujeres embarazadas se acerquen a la vacuna.

Este ejercicio evita complicaciones de salud en quienes tengan factores de comorbilidad, además de que es fundamental estar al pendiente de síntomas como la fiebre, el dolor de cabeza intenso, tos persistente, fatiga, malestar general, estornudos, congestión y hasta el flujo nasal para acudir al servicio médico y recibir un diagnóstico preciso, explicó Hernández Fuentes.

Finalmente, indicó que el avance logrado en la aplicación de la vacuna está por arriba de lo conseguido en 2018, cuando fue del 60 por ciento.