MÉRIDA, Yucatán, sábado 25/01/20.- En febrero, el gobierno federal instalará la primera piedra de la planta termoeléctrica, Mérida IV, con la que se espera que el gas natural llegue, para satisfacer la demanda local.

Desde 2019, el presidente AMLO anunció la construcción de esta nueva generadora de electricidad, la cual aportará para subsanar la deuda que tiene el sector, en cuanto a un mejor suministro de energía y más económico.

Como publicamos, esta nueva planta creará en un principio 400 megawatts de energía eléctrica, aunque se espera que esta crezca hasta los mil.

Expertos aseguran que contar con el flujo necesario de gas natural, así como con condiciones económicas favorables, como tarifas eléctricas justas, son puntos que las empresas toman en cuenta para establecerse en una región, factores que en Yucatán son adversos; También lamentan que hasta ahora no se cumpla con dotar del suficiente flujo de gas natural a todo el país, como es el caso de Yucatán, lo que impide que los estados tengan un desarrollo equilibrado.