MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/01/20.- Con apenas 18 años de edad, Brandon Emmanuel Solano Reyes, es el “dolor de cabeza” de Ciudad Caucel y sus alrededores, con sus constantes asaltos y robos a casas, pero a una juez le salió el espíritu maternal, lo “perdonó” y lo dejó libre.

A pesar de que es un ladrón consumado y que roba siempre, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le dio una condena por medio de un procedimiento abreviado, de sólo  2 años y 3 meses de prisión, de modo que pagará un dinero y quedará libre para delinquir.

Desde que tenía 14 años, Brandon vivía en el Caimede, junto con sus hermanitos, quienes fueron adoptados, pero como él era un joven problema, se escapó del lugar y vivió en la calle, donde trabajaba y aprendió a robar y a asaltar.

De septiembre a octubre de 2019 robó en tres casas y un negocio de Ciudad Caucel, al grado que los vecinos pretendían lincharlo, pues siempre que lo detenían la Fiscalía lo liberaba fácilmente, al grado que hasta amenazaba a los afectados.

Los hechos se dieron el 12 de septiembre, cuando, junto con dos personas más, una mujer entre éstas, asaltó con un arma blanca el expendio de cerveza “Caucel”, ubicado sobre la calle 109 de esa unidad habitacional.

El robo fue poco antes de las 7 de la noche y Brandon amagó con un cuchillo a Miguel Ángel H.L  y junto con sus cómplices lo ató de pies y manos con cinta canela.

Los tres se apoderaron del dinero de la caja, de botellas de licor, cigarros, de la tableta y la mochila Miguel Ángel, y luego huyeron.

Sin embargo, Brandon fue ubicado en calles cercanas, donde lo reconoció el agraviado y al revisar al joven problema le encontraron la mochila, en la que había cuatro cajetillas de cigarros, una botella de vodka, 200 pesos y la tablet de Miguel Ángel.

En esa ocasión, fue dejado en libertad en el Ministerio Público, pero el 17 de septiembre, el 12 y 17 de octubre robó en tres casas del fraccionamiento Almendros II, hasta que finalmente fue detenido de nuevo.