MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/01/20.- Jesús Francisco López Chablé, un mal padre, aprovechó el pésimo nuevo sistema de justicia penal, y luego que lo beneficiaron con una suspensión temporal de proceso huyó de la justicia y no mantiene a su hijo.

El año anterior, este sujeto, sobre quien se emitió una orden de aprehensión, se comprometió con la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata a residir en un lugar determinado; frecuentar o dejar de frecuentar determinados lugares  o personas; tener un trabajo estable o conseguir uno si no lo tiene; cumplir con sus deber de asistencia familiar.

También a acudir periódicamente ante el Centro Estatal de Medicas Cautelare; firmar en los primeros cinco días de cada mes; reparar el daño de 46,800 pesos, con 46 pagos, 44 de a mil pesos mensuales y dos de 1,400 quincenal.

Pero la quejosa fue al juzgado, pues el sujeto no pagó, sino que desde que fue beneficiado con la suspensión del proceso en su contra cambió de casa y no le han podido notificar.

La agraviada, F.M.A.C.P., presentó un escrito para informarle a la juez y a Medidas Cautelares, que este mal padre los burló olímpicamente.

Desde el 29 de julio del 2012 López Chablé dejó de proporcionar 800 pesos de forma semanal, en concepto de pensión alimenticia, a favor de la denunciante y de sus hijos menores.