Mérida.- Los mejores jugadores de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza se reunirán este sábado 25, en el campo “El Bate” de esta ciudad, para el Juego de Estrellas de la temporada 2019-2020, donde se enfrentarán las Selecciones “William Berzunza León” y “Géner Rivero Ancona”, en espera de una auténtica fiesta del rey de los deportes.

Se espera una jornada amena, divertida, de convivencia familiar y mucho aroma a béisbol, comandada por dos íconos de pelota local e incluso nacional como Berzunza León, miembro del Salón de la Fama de nuestro país, y Rivero Ancona, el “Príncipe de Temax”, campeón con los Leones de Yucatán en 1984 y timonel de los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) de la Liga Meridana de Invierno. Ambos igualmente forman parte del Recinto de los Inmortales del Deporte Yucateco.

La novena “William Berzunza” será dirigida por Rudy Peraza, respaldado por Irán Alfonzo y Alfredo Osorio como coaches.

En esta escuadra verán acción elementos como Cristian Espinoza (Granjas Kaki), Irán Alfonzo (Athletics de la Madero), Bruno Sosa (Cerveceros de Chichí Suárez) y Edgar Mendoza (Carroñeros de la Morelos), como receptores.

Asimismo, sobresalen Jojanner Barranco y José Villamil (Athletics), Rudy Peraza (Granjas Kaki), Adrián Caamal y Henry Carrillo (Calienta Bancas de la Morelos), Jhosafath Castillo (Cerveceros), Samuel Hernández y Daniel Alexander (Carroñeros), Willy Bastarrechea y Alistair Gamboa (Búhos de Kanasín) y Jalet Echeverría (Ángeles de Chichí Suárez), para cubrir el cuadro.

En cuanto a las praderas, trabajarán Mario Centeno (Granas Kaki), Ángel Vera (Calienta Bancas), Alexandro Arguelles y Héctor Pérez (Ángeles), Luis Benítez hijo (Cerveceros) y Carlos Andrade (Búhos).

El staff de lanzadores lo encabezarán Jafet Adrián y Edgardo Saldaña (Granjas Kaki), Joseph Rodríguez y Ángel Cano (Athletics), Ever Peña (Calienta Bancas), Alejandro Peña y Miguel Celis (Cerveceros), Fernando Tejero (Carroñeros), Edgar Echeverría (Búhos) y Cristian Carrillo (Ángeles).

Iván Pérez Ceballos llevará las riendas de la Selección “Géner Rivero Ancona”, mientras que Guillermo Jiménez y Santiago Bacab Castillo, fungirán como sus coaches.

La receptoría estará a cargo de José Martínez (Tekateros de Dzityá), Julio Osorio (Memos de Crujinich), Darvin Castro (Bravos de la Dolores Otero), Santiago Balam (Novatos de la Liga Meridana) y Saúl Aké (Lobos de Yaxkukul).

Aunado a ello, el infield será responsabilidad de Isaac Jiménez (Memos), Miguel Poot y David Martín (Tigres de la Secretaría de Seguridad Pública), Marco Gurrutia y Octavio Velázquez (Novatos), David Euán (Primos de Sitpach), Xavier Franco (Bravos) y Yavil Torres (Lobos).

Como guardabosques figuran Héctor Angulo y Lino Cárdenas (Tekateros), Jhonny Guzmán (Memos), Emiliano Balam (Tigres), Rodolfo Pech y Javier Cen (Primos), Harry Fernández (Bravos) y Junior Cimé (Lobos).

La lista lo complementan los serpentineros Manuel López y Moisés Escalante (Tekateros), Rolando Durán y Alexandro Ontiveros (Memos), Jairo Balam (Tigres), Carmelo Franco (Primos), José Aguilar (Bravos), Guillermo Cortez (Novatos), Edgardo Lozada (Lobos).

La actividad comenzará oficialmente a las 11.30 horas.-