VALLADOLID, Yucatán, viernes 24/01/20.- Luego de dos fracasos seguidos, la empresa de transporte ADO, planea nuevamente llevar el “Turibús”, para ofrecer paseos por distintos sitios de la ciudad, con dos rutas diferentes.

Hace unos años, el proyecto no duró mucho, sin embargo, ahora sólo se espera que el Ayuntamiento otorgue los permisos para iniciar de nuevo el proyecto.

Hace algunos años, la misma empresa trajo un “Turibús” para ofrecer paseos por distintos sitios de la ciudad, para lo cual se proyectaron dos rutas, pero luego de algunos meses el plan fracasó debido a que el servicio no era solicitado de manera frecuente y económicamente ya no resultó.

De la misma manera otras empresas foráneas han traído camiones turísticos para ofrecer el servicio, pero el resultado fue similar, incluso uno de ellos ofrecía paseos por los cenotes Xkekén y Samulha, en la comisaría de Dzitnup, pero tras unos meses se canceló.

Ahora de nueva cuenta, ayer se presentó una prueba del nuevo “Turibús” de la empresa ADO, sin embargo, el Ayuntamiento aún no otorga los permisos correspondientes dado que el proyecto está en análisis.

Los funcionarios, entre directores y regidores, dieron un paseo en el Centro Histórico, la Calzada de los Frailes, el entorno de San Bernardino de Siena y algunos barrios de la ciudad, considerando que debido al auge turístico en esta ocasión podría funcionar.

El “Turibús” tiene capacidad para unas 45 personas y está abierto a los costados a fin de que los van a bordo puedan observar todo a su paso, e incluye una explicación de la historia de los sitios que visitan.

Según se averiguó, se contaría con un guía de turistas, quien dará una breve reseña de los lugares que visitarán; sin embargo, el plan aún no es oficial.

MEGAMEDIA