MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/01/20.- El secretario General y Jurídico Infonavit, Rogerio Castro Vázquez informó que ya no se construirán “minicasas”, por el contrario todas deberán tener como mínimo dos recámaras y 46 m2.

  • En el caso de Yucatán, las nuevas viviendas que ofertan los constructores deben tener al menos dos recámaras y 46 metros cuadrados de superficie como mínimo.
  • Todos los nuevos fraccionamientos deben ubicarse en dentro del límite de contención urbana. “Los empresarios no pueden construir en cualquier lugar, sin importar que los nuevos residentes no dispongan de servicios básicos a su alcance, como son servicios de salud, agua potable y transporte”.

Actualmente no estamos financiando casas en Yucatán menores a 46 metros cuadrados, sabemos que es una región con mucho calor y la gente necesita colgar sus hamacas”, explicó el funcionario de origen yucateco.

Destacó también que en el año 2012 se fabricaron “mini casas” de hasta 26 metros cuadrados y con una sola habitación, ahora la norma dicta que el espacio mínimo es de 38 metros cuadrados, sin embargo, en Yucatán el tamaño debe ser de 46 metros cuadrados y terrenos de 7 por 19 metros, refirió.

AGENCIAS