Mérida.- El Campeonato Nacional Invernal de Atletismo se realizará del 7 al 9 de febrero en la renovada pista de tartán del estadio General “Salvador Alvarado” con la presencia de unos 600 atletas, principalmente de Nayarit, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Será la edición número 39 del certamen, mismo que sirve como fogueo para los Juegos Nacionales de la CONADE fase Regional, con categorías desde infantiles hasta elite.

Es uno de los eventos más tradicionales del atletismo local, esperando que el fogueo que consigan los deportistas en las pruebas de pista y campo les pueda servir para comparar las marcas regionales y nacionales, previo a otras competencias, pero además servirá para rendir homenaje a los profesores Jorge Concha Gamboa y Mario Sarzo Dennis, fundadores de este evento y de la Asociación de Atletismo de Yucatán, cuya historia data de 1976.

El atletismo tendría más eventos programados en los próximos meses como son la Fase Regional que fue anunciada del 6 al 8 de marzo en el estadio y también la Fase Estatal que no tiene fecha, pero que se programara de un momento a otro.