CIUDAD DE MÉXICO, jueves 23/01/20— Yalitza Apatricio vuelve a ser objeto de críticas, luego de que hiciera una publicación en su redes sociales, en la que se decía emocionada por leer un libro que le enviaron; el libro American Dirt”, el cual trata el tema de la inmigración de un modo racista.

Las críticas se presentaron de inmediato, ya que no podían creer que ella se sintiera feliz por recibir un libro de este tipo, además de que consideraron que promocionar un libro así era poco coherente con lo que ha venido haciendo últimamente.

Yalitza ha sido una celebridad más, que han elegido para promocionar el libro “American Dirt” que fue recomendado por el club de libros de Oprah Winfrey.

Y que es controversial debido a la manera en que trata el tema de la inmigración. Sin olvidar mencionar que se le ha catalogado como un ejemplar con una clara postura racista.

Parte del epilogo dice lo siguiente:

Deseaba que alguien un poco más moreno que yo lo hubiera escrito”. Y entonces agregó que quizás ella podía servir como un puente. “Pensé, ‘si tú eres la persona que tiene la capacidad de ser un puente, ¿por qué no ser un puente?’”, escribió Cummins.

Este libro, ha sido criticado por escritores de ascendencia mexicana como Myriam Gurba, quien escribió que Cummins refuerza “estereotipos mexicanos rancios, entre ellos el Latin lover, la madre acongojada, y el hombre inmaduro estoico”.

Ahora es Yalitza Aparicio, la que es criticada por parecer desconocer lo que ha escrito Jeanine Cummins, sin embargo personas “intelectuales” son las que se han ensañado más con las críticas.- Con información de El Imparcial y La Opinión.