Mérida.- Con el objetivo de fomentar el surgimiento y desarrollo de nuevos talentos deportivos del 25 al 29 de marzo próximo se llevará el Torneo de Gimnasia Rítmica Interclubes, que reunirá a cerca de 800 niñas, desde los tres y hasta los 16 años, de México y el extranjero.

El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y el Club Heymo suman esfuerzos para promover dicha disciplina a través de competencias, pero también mediante la presencia de figuras destacadas como las campeonas mundiales por equipos y europea junior, Aleksandra Soldatova y Yulia Bravikova, respectivamente, así como el campeón mundial Santiago Rodríguez.

La justa se realizará en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán y contará con la asistencia de atletas provenientes de Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Aruba, El Salvador y Panamá.

Se anunció que ésta es la primera ocasión que la copa recibirá a representantes de otras naciones, quienes se medirán en duelos de conjuntos, duetos y tercias, además de una competencia de gimnasia estética de grupo que es una especialidad relativamente nueva.

De esta forma, el Gobierno del Estado promueve el fogueo de los jóvenes valores yucatecos para que, más adelante, demuestren su nivel.