MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/01/20.- Anteayer se realizó la trigésimo octava edición del tradicional Baile Femenil Precarnavalesco de la Cruz Roja, evento al que asistieron poco más de mil 300 mujeres al Gran Salón del Club Campestre.

En el evento, las mujeres de todas las edades, quienes acudieron disfrazadas, disfrutaron del espectáculo “El gran Show” que montaron las reinas del carnaval, las hermanas Fernanda Castellanos de Hernández y Regina Castellanos de Buenfil, acompañadas de sus 12 comparsas.

Al ritmo de canciones modernas, las 220 integrantes de la corte real mantuvieron la alegría y diversión de las asistentes con la presentación de bailables y disfraces como “Candy Girl”, “Arlequines”, “Acróbatas” “Místicas”, “Fotógrafas”, “Magas”, “Felinas” o “Bastoneras”.

La coordinadora Local Damas Voluntarias, Sonia Villalpando Lozano agradeció el entusiasmo y participación de todas para colaborar con la Cruz Roja y lograr que el evento sea todo un éxito. Estuvo presente la coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, María del Rosario Alam de Gené,

Al concluir el espectáculo, que duró poco más de cinco horas, las presidentas del DIF Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa y del DIF municipal Diana Castillo Laviada coronaron a Beatriz Carrillo Reyes “Titi I”, quien será la reina en 2021.