MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/01/20.- En su primer viaje como ambulancia aérea, el helicóptero de la SSP trajo hoy en la tarde a dos heridos de gravedad -un menor de edad y un adulto-, para que sean atendidos en el hospital T-1 del IMSS.

En su primer viaje de emergencia, el recién adquirido helicóptero para mantener la seguridad del estado trajo a esta ciudad a un menor y a un adulto que resultaron gravemente heridos, en un accidente que ocurrió cerca de la comisaría de Xaya, poco después de las tres de la tarde.

En ese accidente hubo un tercer herido, al cual trajeron a la capital yucateca en la ambulancia Y-8 de la Secretaría de Seguridad Pública.

El accidente ocurrió cuando a la camioneta en la cual viajaban los ahora heridos los chocó por alcance un vehículo de la funeraria la “Luz del cielo”; debido al choque, dos de los pasajeros que venían en la parte trasera salieran “volando” y cayeron entre la carretera y el monte.

Al lugar de los hechos llegó la ambulancia de Teabo y la Y-8, que subieron a los heridos y esperaron al helicóptero en el cruce de Teabo-Xaya.

En esta ciudad, la nave aterrizó en el campo de fútbol la UADY, ubicado enfrente la clínica T-1, donde los recibieron paramédicos, quienes los colocaron en camillas para luego llevarlos a la T-1 para su urgente atención inmediata.