MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/01/20.- Pastores y líderes de la comunidad evangélica en Yucatán manifestaron su respaldo al trabajo del Gobernador Mauricio Vila Dosal y aseguraron que son aliados de su administración en la búsqueda del bien social y familiar para el progreso del estado.

Durante un encuentro de Vila Dosal con representantes de iglesias cristianas y evangélicas en el estado, los líderes religiosos expresaron que, desde su labor y junto con sus iglesias, también contribuyen a impulsar el desarrollo de Yucatán, por lo que reiteraron su apoyo al Gobierno del Estado en las acciones que lleva a cabo para mejorar las condiciones de vida de las familias, generar crecimiento económico, garantizar la seguridad y reducir la desigualdad.

En nombre de la comunidad evangélica en Yucatán, el pastor Jesús de la Rosa resaltó el trabajo incansable que el Gobernador ha realizado a lo largo de su primer año de gestión para colocar a Yucatán en los primeros lugares en materia de seguridad, economía, generación de empleos, transparencia, entre otros, así como los esfuerzos hechos para mantener al estado como uno de los más seguros del país, combatir las carencias sociales y mejorar los servicios de salud.

“El pueblo cristiano evangélico, desde nuestra trinchera, somos partícipes del desarrollo que vive Yucatán. También somos aliados del bien social y familiar que promueve su gobierno, por eso hacemos votos para que este año y los que están por venir sean de grandes victorias para el estado en las diferentes áreas”, aseveró el representante de la cofraternidad de iglesias cristianas en el estado.

Al dirigir un mensaje, Vila Dosal resaltó la labor que las iglesias y los pastores cristianos realizan por el bien de la sociedad, al tiempo que enfatizó la importancia de mantener una relación de respeto y comunicación permanente “porque sabemos que el trabajo con ustedes es fundamental”.

En ese marco, el Gobernador presentó los avances y logros alcanzados por su administración en su primer año de trabajo, en donde destacó las acciones emprendidas en los 10 ejes para transformar a Yucatán.

Acompañado de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, Vila Dosal mencionó uno por uno los esfuerzos hechos en materia de austeridad y transparencia, más y mejores empleos, infraestructura, seguridad, combate a la pobreza, salud, educación, inclusión, campo, cultura y deporte, entre otros.

A la reunión asistieron el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Lozano Poveda, los pastores Víctor Villanueva Abuxapqui, Vicente Tun Velázquez, Manuel Díaz Sánchez, Gaspar Valencia, entre otros.