CIUDAD DE MÉXICO, martes 21/01/20.- El avión presidencial, una vez que regrese a México, se abriría al público para exhibir sus lujos “y no se repita una compra de este tipo en el país”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, señaló que a más tardar el 15 de febrero se decidirá si la aeronave se vende o se rifa.

“Si es la opción de la rifa, habrá que definir la la fecha para ver qué día se llevará a cabo y se tendrá que ver la organización”, explicó.

Respecto a la posible rifa del avión presidencial, dijo que esto no es una ocurrencia porque con ello “se recuperaría” el dinero del pueblo mexicano.

A su decir, la nave se deberá vender al tope del avalúo de las Naciones Unidas (130 millones de dólares) porque si no los “conservadores hipócritas” dirán que es una pérdida para las finanzas del país.

Quiero que (a la posible rifa) vaya la prensa e invitaremos a la gente, que vaya para que jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades. No queremos un México corrupto y pervertido”

“Los conservadores están molestísimos e inquietos. Dicen que son ocurrencias, pero no actuamos de esta manera. No es un gobierno de ocurrencias”, dijo.

A pregunta expresa sobre un cortometraje que se planea realizar, dijo que debería iniciar asegurando que “érase una vez que monarcas se transportaban en un avión de lujo”.

En cuanto a los memes de la rifa del avión operado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo que ya los vio y le parecen muy graciosos.

“Voy a hablar del estacionamiento porque los memes son geniales, buenísimos”, expresó entre carcajadas.

López Obrador aclaró que en la rifa se obtendrían unos tres mil millones de pesos (mdp), algo que permitiría al ganador adquirir el avión, cuyo costo ronda los dos mil 500 mdp.

Además, se pagaría el mantenimiento y hangar durante tres años con los 500 mdp restantes.

“El avión puede estar en el aeropuerto de Ciudad de México, en el de Toluca o en el de Santa Lucía”, dijo.-

AGENCIAS