PROGRESO, Yucatán, martes 21/01/20.- Para sorpresa de muchos turistas y visitantes, el fin de semana pasado la policía municipal instaló más de tres retenes de alcoholímetro, en diferentes puntos de la ciudad.

Esta medida causó gran molestia para los visitantes, que visitan el puerto, ya que tuvieron que pasar esa prueba para salir de la ciudad. además de esperar por las largas filas que se crean.

Hasta hace unas semanas, el único punto de alcoholímetro era la salida de la calle 80 y la cuchilla de la 82, sin embargo el fin de semana pasado se instaló retenes en la carretera Yucalpetén-Chelem y el Periférico Poniente, altura de la calle 86.

De igual manera, se instaló un puesto de alcoholímetro en la calle 74 con el libramiento, es decir, muchos guiadores que transitaban de Chicxulub Puerto a Mérida o iban a los supermercados de la entrada de la ciudad se toparon con el retén.

Estas acciones molestó a más de una familia, quienes vienen de paseo y convivir con la familia, pero debido a las arbitrariedades que suceden con los aparatos, les genera un temor ya visitar el puerto.

CON INFORMACIÓN DE MEGAMEDIA