MÉRIDA, Yucatán, martes 21/01/20.- Ayer lunes en la tarde finalizó el paro de trabajadores del área de vectores adheridos a la sección 68 del Sntsa, porque las autoridades pagarán la prestación de gastos de camino y entregarán nuevos uniformes, como acordaron. 

La delegación Yucatán de la agrupación dijo que ayer lunes en la tarde, la dirigencia nacional del sindicato y la Secretaría de Salud atenderán las demandas de los trabajadores, según consta en la minuta que se firmó.

Entre los puntos tomados en el acuerdo están: la entrega de uniformes y equipo, que será en dos fechas, la primera el viernes 14 de febrero y la segunda el martes 17 de marzo, para cumplir con la del año pasado y en octubre se entregará lo que corresponde este año.

Las autoridades se comprometieron a pagar la prestación gastos de camino, además de que en breve se determinará si se incluye a más personas en ésta.

Luego de que ayer se llegó a este acuerdo, los trabajadores retomaron sus labores

Como publicamos, 500 trabajadores del área de vectores realizaron un paro de labores, porque no les entregaron uniformes y equipos de seguridad, pues denunciaron trabajaban sin las medidas de seguridad adecuadas.