TIZIMÍN, Yucatán, martes 21/01/20.- Una madre denunció que un policía municipal identificado como Jesús Baltazar L.S acosa a su hija y le manda fotos de sus partes íntimas.

Sin embargo, la Policía Municipal aclaró que el sujeto ya no forma parte de la dirección de seguridad, pues sólo laboró un par de meses en el 2018.

Desde anteayer en la tarde circula la imagen del ex policía exhibiendo sus genitales, la cual se hizo viral y generó que usuarios exijan castigar al protagonista.

Hola podrían publicar mi caso pliss, se trata de este tipo que manda fotos de sus miserias a mi hija, se siente intocable porque trabaja en la policía, que sea anónimo por favor, #Yotecreo”, redactó la madre.

La imagen ya fue eliminada de las redes sociales, pero no faltó quien la guardó y la comparte de nuevo.

Al respecto, la Policía Municipal publicó en su cuenta que “en una página de Facebook circula una publicación en la que se afirma que un ‘policía’ de Tizimín ‘se siente intocable’ y, según el contenido, sin mencionar quién acusa, da por sentado, sin corroborar la información, que el elemento forma parte de la corporación.

Se informa a la ciudadanía que la imagen corresponde a Jesús Baltazar L.S., quien laboró en la Dirección de Seguridad Pública del 1 de abril de 2018 al 30 de julio de 2018.

Se invita a la persona o personas afectadas a que interpongan su denuncia ante las instancias legales correspondientes y no se quede solo en la denuncia pública.

Al mismo tiempo, se exhorta a los usuarios de redes sociales a que antes de publicar y dar por válida una información, que verifiquen sus fuentes y corroboren su contenido, para no confundir a la opinión pública.

Esta persona, se reitera, no trabaja como policía desde julio de 2018.

Se aprovecha este espacio para puntualizar que en el gobierno municipal se premia a los buenos elementos y se castiga a quienes actúan al margen de la ley. Es la instrucción del alcalde Mario González González”, dijo la Policía.

CON INFORMACIÓN DE MEGAMEDIA